Blog Page Title

Se anuncia movilización de Taisha a Macas el 1 de diciembre en apoyo al prefecto Marcelino Chumpi y Sergio Ayuy

taisha

Ciudadanos desmienten declaraciones del Director de la oficina del MAE en Macas.

El próximo 1 de diciembre se realizará una marcha de autoridades, líderes y ciudadanía que saldrán desde Taisha y llegará hasta la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.

El objetivo es acompañar al prefecto Marcelino Chumpí durante su comparecencia ante la Fiscalía Provincial, dentro del proceso penal abierto en su contra por ejecutar la construcción de la vía Macuma – Taisha que permitirá a este cantón integrarse vía terrestre con la provincia y el país. Así lo informó Jaime Vargas, presiente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador – NAE, durante una manifestación de apoyo al prefecto desarrollada el día de ayer miércoles 26 de noviembre en el trayecto de la vía Macuma – Taisha sector Cutucú.

“Atropellar el derecho de un pueblo es una violación y eso es lo que está haciendo el Presidente de la revolución ciudadana, por lo tanto nosotros como NAE, FICSH y NASHE, rechazamos esa actitud hacia el cantón Taisha. Hoy nos dicen que somos violadores del suelo, ayer nos dijeron terroristas, después no se qué nos dirán. Nos hemos convocado para el primero de diciembre” dijo Vargas. Añadió que esta obra no ha sido planificada desde el escritorio sino que fue una resolución tomada en una de las asambleas ciudadanas. El prefecto lo que ha hecho es ejecutar esa resolución.

Boletín Gad Taisha