Blog Page Title

Autoridades analizan problemática juvenil

mies

Como parte de la agenda de trabajo con los jóvenes de nuestra provincia, el MIESpacio Juvenil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló en la Hostería Cabañas del Valle un encuentro con los representantes de instituciones que orientan su trabajo con la juventud como: Ministerio de Salud, Concejos Cantonales de Protección de Derechos de los diferentes cantones, Ministerio de Educación y representantes de los grupos juveniles de la provincia, con el objetivo de dar seguimiento a la red de jóvenes que se organizó hace dos meses y buscar acciones e iniciativas para dar soluciones a sus problemáticas.

Hay que recodar que con fecha 3 de octubre se reunieron en Macas alrededor de 150 jóvenes de toda la provincia, convocados por la Dirección Nacional de la Juventud, en donde se presentaron diferentes problemáticas vistas desde los mismos jóvenes.

El encuentro aportó para que desde las diferentes instituciones se articulen soluciones a las problemáticas visibilizadas por los jóvenes.

La Ing. Mayra Samaniego, directora distrital del MIES indicó que “el desafío político es impulsar la participación organizada de ciudadanos y ciudadanas jóvenes, implicados en la construcción de su futuro, para así satisfacer mejor sus necesidades. Es así que las instituciones debemos dar soluciones a las problemáticas planteadas por ellos”

De esta manera se da continuidad a estos procesos de participación, ocupándose de forma activa no sólo de los temas y políticas que los afectan directamente, sino de todos los problemas importantes que aquejan a la sociedad, desde el nivel local hasta el global, es decir, aprender a ser ciudadanos.

Boletín MIES