Blog Page Title

Comisión de la Asamblea aprobaría hoy el informe sobre enmiendas

comisin comunicacin_3c821f0a916c4c7543791456fced33cb

La comisión ocasional especializada, que tramita las 16 enmiendas constitucionales, aprobaría esta mañana el informe para primer debate. Habría dos informes: uno de mayoría, que estaría aprobado por los legisladores de PAIS, cuya bancada propuso las reformas y un informe de minoría, que estaría firmado por los asambleístas Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO).

El miércoles, cuando se realizó el debate al interior de la comisión, Byron Pacheco, en representación de la bancada Avanza, señaló que su agrupación tiene objeciones en cuanto a la reelección indefinida. Señaló que proponen que solo se realice por dos años más. La propuesta fue respaldada por Ramiro González, representante de la organización.

Sin embargo, legisladores como Gabriel Rivera señalaron que no se modificará la opción indefinida. Señaló que será el pueblo en las urnas, el que decida si un candidato sigue o no.

El criterio compartió Verónica Arias, vicepresidenta de la comisión, quien dijo que debe el pueblo en las urnas castigar o reelegir a una autoridad.
Juan Carlos Cassinelli, presidente de la comisión, señaló el miércoles pasado que de las comparecencias de los diferentes actores sociales se desprendieron varios temas por socializar, pero “en los próximos meses”.

Afirmó que hay sectores que incluso quieren participar desde el territorio. “No anticipo criterios del informe hasta que concluiremos este debate al interior de la mesa, previo a la votación”.

El presidente de la comisión considera que atendieron solicitudes y “buscamos incorporar en el debate a la mayor cantidad de personas, quedan cientos de personas y organizaciones que quieren opinar, seguramente sobre la enmienda, y efectivamente en los 12 meses y- para eso esta la disposición, que median entre el primero y segundo debate- seguramente todos serán escuchados”.

http://www.telegrafo.com.ec/