Blog Page Title

Ministerio de Salud en el evento interinstitucional “Morona juntos por el buen trato”

min salud

Por motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 14D01-Morona-Salud, Alcaldía Morona, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Educación, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), de la Policía Nacional y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Morona realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Macas, con el slogan “Morona Juntos por el buen trato” .

De igual manera participaron de este recorrido,  niños, jóvenes y adultos mayores con pancartas que hacían alusión a la no violencia, entre ellos,  la sala de Primera Acogida, club de adultos mayores, establecimientos educativos: “Dolores Veintimilla de Galindo”, “Emanuel”, “Don Bosco”, “Bachillerato Macas”, “Prócer Cuero y Caicedo” “Bosco Wisum” y  “Antonio Granda Centeno” todos  pertenecientes al cantón Morona.

La concentración se llevó a cabo en el espacio cubierto de las Piscinas de Macas, allí se desarrolló un evento emotivo, lleno de colorido, cultura y música.

Oswaldo Suárez, Director del Distrito 14 D01-Morona expresó que es muy importante sensibilizar a la ciudadanía sobre todo tipo de violencia, como: género, intrafamiliar y violencia a la mujer.

“Este problema no lo puede enfrentar únicamente el MSP, consideramos que en la educación, comportamiento de las familias, relaciones sociales en la comunidad y en el barrio,  se puede concientizar y lograr erradicar este mal que aqueja a nuestra sociedad. Concluyó Suárez.

Finalmente todos los presentes soltaron globos con helio, expresando así sentimientos a favor de la no violencia.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD