Blog Page Title

Mexicanos salen a las calles para despedir a ”Chespirito”

El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños llegó a Televisa San Ángel en la Ciudad de México, donde se rendirá un homenaje en honor al comediante en el Foro de televisión donde por más de 25 años interpretó a sus entrañables personajes.
“Chespirito es humor. Emociona por las situaciones que recrea”
A su llegada, decenas de fans lo esperaban desde temprano, muchos de ellos caracterizados como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado. También, decenas de trabajadores de la casa televisora irrumpieron en un largo aplauso mientras la carroza fúnebre circulaba.
En torno de las cinco de la tarde se realizó un servicio religioso privado en la que además de la familia del comediante, asisitieron personajes del ámbito político, deportivo, artístico y empresarial, muchos de ellos grandes amigos de Roberto Gómez Bolaños.
El automóvil que trasladaba el cuerpo salió esta mañana del fraccionamiento Isla Dorada hacia el aeropuerto internacional de Toluca, desde donde partió este mismo sábado. Al aterrizar, el cortejo se trasladó por tierra hasta la capital del país.
Unas 100 personas presenciaron la salida del cortejo fúnebre del exclusivo conjunto residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún.
Algunos turistas que se enteraron del deceso, acudieron al domicilio para despedir al humorista. Entre ellos algún niño que portaba una gorra de “el Chavo”, añadió The Associated Press.

Univision

Presencia policiaca en las inmediaciones de la residencia de Chespirito en Cancún. (Imagen de Rafael Ramírez).

Chespirito recibirá un homenaje este sábado en las instalaciones de Televisa, antes de la ceremonia religiosa pública que se programó para el domingo en el Estadio Azteca de la capital del país.

Univision

Representantes de la prensa nacional y extranjera. (Imagen de Rafael Ramírez).

Notimex destacó que el funeral del escritor mexicano se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en su residencia en el fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en la zona hotelera de Cancún.
Alrededor de las 01:00 horas inició la reunión de familiares y amistades cercanas. En el transcurso de la noche se acercaron turistas latinoamericanos y mexicanos para poder asistir al velorio, entre ellos una familia integrada por varias mujeres quienes indicaron que les tomó dos horas trasladarse al domicilio del creador del “Chavo del ocho”, quien les dio muchos momentos de felicidad.

Univision

El residencial en Cancún donde vivió sus últimos años Roberto Gómez Bolaños. (Imagen de Rafael Ramírez).

Siguen los reconocimientos
Mientras tanto, los reconocimientos para el comediante, que comenzaron desde que el viernes se supo la noticia de su deceso, no han parado. Chespirito se convirtió en un patrimonio cultural latinoamericano, consideró este sábado el periódico colombiano El Tiempo.
“‘Sin querer queriendo’, Chespirito se convirtió en patrimonio cultural latinoamericano a través de personajes, humor, lenguaje y sicología de lo popular”, aseguró el rotativo al rendir un homenaje al actor.
Personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte, el Chómpiras y el Doctor Chapatín y muchos más “encarnan” según el diario colombiano, “las diversas formas del sujeto popular latino”.
“El empresario ladrón, el niño abandonado, la mujer madre cabeza de familia, el padre maltratado, los rateros y burócratas del día a día, el intelectual sin reino, las brujas con vecindario, y los superhéroes de la sobrevivencia”, apuntó.
FUENTE UNIVISION