Blog Page Title

Gobierno establecerá un cupo de consumo de agua por persona

547a69f55c070

A partir de enero, se fijará un cupo de consumo de agua por habitante, así lo señaló el Presidente Rafael Correa en el Enlace 400, del 29 de noviembre desarrollado en Guayllabamba. La propuesta gubernamental busca fijar el consumo de agua por población. Por ejemplo si existen 10 000 personas en una ciudad, cada una consume un metro cúbico al día y el Gobierno garantizará esa cantidad.

Sin embargo, si se supera la medida será cobrada a los municipios. “Les vamos a cobrar a los municipios, compañeros, porque hay municipios que no cobran el agua. Permiten que se roben el agua, que se desperdicie y no podemos permitir esos excesos y esos desperdicios porque esto cuesta centenas de millones. El agua es un derecho, el abuso es abuso, no es derecho”, dijo el Mandatario. El posible cupo se fijaría con la Secretaría Nacional de Agua, para evitar el desperdicio y “que los municipios no cobren el agua”. Correa explicó que la nueva Ley de Aguas así lo permite.

TOMAD DE http://www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-cupo-consumodeagua-municipios.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com