Blog Page Title

Siguen las competencias de Olimpiadas especiales en Macas

Olimpiadas Especiales Radio Macas

Fue un fin de semana diferente para muchos habitantes de Macas. Cientos de visitantes asisten a una olimpiadas especiales. Los escenarios deportivos construidos por el Ministerio del Deporte están llenos. Hay movimiento en las calles. Macas luce alegre por estos días.

Olimpiadas Especiales Ecuador fue fundado en 1979 por Héctor Cueva Jiménez y un grupo de amigos. Como Presidente de la Fundación en Ecuador ha sido líder por trés décadas en el esfuerzo nacional de mejorar e intensificar las vidas de individuos con deficiencia intelectual.

Olimpiadas Especiales Ecuador ofrece oportunidades de entrenamiento y de competición a todos los atletas, independiente de género, edad o habilidad.

Los atletas de Olimpiadas Especiales Ecuador son hombres, mujeres, niños y niñas quienes entrenan, compiten, aprenden a vencer y a perder, se esfuerzan por alcanzar su mejor logro, pero que cada día su mejor logro es la lección de vida que reparten a todos quienes están a su lado y tienen la oportunidad de compartir con cualquier de ellos. Ellos son la inspiración para crecer y avanzar.

Las competencias son de tipo Olímpico y las reglas se basan en las Reglas de las Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales. Algo exclusivo de Olimpiadas Especiales es su sistema de “series equitativas” utilizado en todos los juegos y competiciones. Las series equitativas se constituyen en el proceso por el cual los atletas o equipos son reunidos en grupos en los que compiten contra otros individuos o equipos de una misma edad y habilidad.