Blog Page Title

Cumbre en Orellana: Prefecto Chumpi sostiene que son reuniones de Alianza País.

CHUMPI

Boletín/El Presidente Rafael Correa, ha convocado una Cumbre Amazónica, la misma iba a desarrollarse en Orellana el 2 de diciembre, y a la que no fue invitada ninguna autoridad provincial, incluida la Prefecta de Orellana, siendo la anfitriona. Sin embargo, dicha Cumbre ha sido suspendida de forma repentina.

En cuanto a este tema, el Prefecto de Morona Santiago, hace una reflexión sobre la actual situación. “Este es un País democrático, por lo tanto el Presidente puede hacer las reuniones donde quiera y con quiera, sin embargo la lectura que hago, es que dichas reuniones son de Alianza País. Ya realizaron una en Cuenca y se hicieron llamar “Somos Ecuador”, en Guayaquil, bajo el pretexto de presentar el Código de Trabajo, y ahora pretendieron hacer una en la Amazonía, y ¿Quiénes iban a estar? solo gente alineada con el Gobierno, porque ni a los prefectos de Pastaza, Orellana ni a mí, nos han invitado” sostiene la autoridad de Morona Santiago.

Otro de los argumentos de Chumpi para indicar que las mencionadas reuniones son netamente políticas, es porque en esos actos aparecen banderas de Alianza de País, cuando las que debería asomar es la de Ecuador.

“Por lo tanto, los prefectos de la Región estamos trabajando en un proceso de unidad, dentro de la diversidad, porque no es que todos somos afines a una misma línea política, cada quien tiene su propio ideología política, pero lo que buscamos es el desarrollo en conjunto de la Amazonía”, destacó.

FUENTE GAD MORONA SANTIAGO