Blog Page Title

Día Mundial del Sida, hoy 1 de diciembre de 2014

Cada 1 de diciembre se lleva a cabo el Día Mundial del Sida, con el objetivo de informar y generar una mayor conciencia de lo que el VIH/SIDA abarca. 
Día Mundial del Sida, hoy 1 de diciembre de 2014

En distintos países se realizan actividades por el Día mundial del SIDA. (Foto: AP)

Cada 1 de diciembre personas de todo el mundo se unen para conmemorar el Día Mundial del Sida. Los esfuerzos tienen como objetivo generar una mayor conciencia de lo que es, y lo que realmente abarca, elVIH/SIDA.

En todo el mundo se unen personas para mostrar solidaridad internacional con la pandemia que ha cobrado millones de víctimas. En el día se celebran eventos públicos y privados para dar a conocer la situación claramente e impulsar proyectos en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países en los que la enfermedad tiene los índices de contagio más altos, así como en el resto del mundo.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) ha publicado sus objetivos para luchar contra la enfermedad, pretende lograr la erradicación de la pandemia para 2030 y evitar, por lo tanto, la muerte de 21 millones de personas aproximadamente.

Vía Rápida: acabar con la epidemia del sida para 2030‘ es el informe que ha sido divulgado este lunes coincidiendo con la celebración del día mundial contra la enfermedad.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA ha informado que han invertido la trayectoria de la pandemia, “ahora tenemos cinco años para acabar con ella o nos arriesgamos a un rebote que estaría fuera de control” recalcó.

Los objetivos que pretenden alcanzar se han expuesto en la expresión “90-90-90”; en ella se resumen las expectativas del informe: que el 90% de las personas infectadas por el virus sepan que son portadores de él, que el 90% de los portadores se sometan a un tratamiento para controlar la enfermedad y que un 90% de la gente que se encuentra en tratamiento y batallando con el virus, reduzca su carga viral.

Según ONUSIDA en junio de este año había alrededor de 13.6 millones de personas que se encontraban bajo un tratamiento con antirretrovirales, lo que significa un avance para que 15 millones de personas tengan un tratamiento para el próximo años.

FUENTE INFOBAE