Blog Page Title

Prefecto Chumpi y Alcalde Ruiz quieren poner a funcionar camal regional

Costó 1,600.000 usdCOMODATO

Boletín/Para el próximo jueves 04 de diciembre a las 19h00, se ha previsto el acto formal de firma del Comodato entre la prefectura de Morona Santiago y la Municipalidad de Méndez, lo que permitirá viabilizar la puesta en funcionamiento del Camal Regional para el faenamiento y procesamiento de carne y sus derivados. A través de este Comodato que tendrá una duración de 15 años, la Municipalidad de Méndez entregará al Gobierno Provincial la infraestructura del camal para su administración. Hasta el momento, el Gobierno Provincial ha realizado una inversión de 1.600.000 dólares en equipamiento y todas las adecuaciones de la infraestructura, cuyo terreno y bases de la construcción pertenecen al municipio de Méndez.

Al frente de esta gestión y por disposición del prefecto Marcelino Chumpí, ha permanecido Consuelo Vega, Viceprefecta de la provincia, quien ha impulsado los avances necesarios hasta llegar a esta instancia. Así mismo ha informado que se continúa en el proceso de conformación de la Empresa de Economía Mixta INDUSCARMOS que hasta el momento cuenta con los ganaderos de Gualaquiza, Méndez, Macas y Chinimbimi en calidad de socios a través de sus respectivas organizaciones. Sin embargo aún es posible que se integren más ganaderos de toda la provincia y si lo hacen en el menor tiempo, tendrán la ventaja de ingresar como socios fundadores, para lo que deberán acercarse a la viceprefectura para su respectivo registro.

La firma del convenio que contará con la presencia del prefecto Marcelino Chumpí, el alcalde de Santiago de Méndez y más autoridades, se realizará en la ciudad de Méndez.

FUENTE GAD MORONA SANTIAGO