Blog Page Title

ECORAE: proyecta pavimentación a pista de Wampuik

ecorae

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), realiza estudios para el mejoramiento integral de la pista de aterrizaje comunitaria de Wampuik, en la parroquia Huasaga, cantón Taisha. Los estudios tienen un costo de 47 mil, doscientos, ocho dólares.

El mejoramiento integral de esta pista consiste en la pavimentación de la misma, es decir su tratamiento será a base de hormigón y acero, que brindará garantías para las maniobras aéreas

Dalia Moncayo, secretaria técnica de ECORAE en la provincia, señaló que el mantenimiento de esta pista mejorará la accesibilidad y el comercio. “Inclusive por encontrarse cerca del cordón fronterizo, podría establecerse relaciones comerciales con Perú”, expresó Moncayo.

La funcionaria, indicó que para enero de 2015 se entregarán los estudios de este proyecto y se espera que el mismo año se ejecute esta obra.

Además, Moncayo recalcó que las aeronaves podrán volar con mayor regularidad hacia esta localidad. “El servicio de transporte aéreo económico que presta la institución y las avionetas privadas podrán aterrizar con total seguridad”, enfatizó la funcionaria.

La secretaria técnica, manifestó que el pasado mes los técnicos de la entidad amazónica y el contratista, socializaron los estudios de este proyecto con los habitantes de la parroquia.

El Gobierno Nacional a través del ECORAE, busca mejorar la movilidad humana al interior de la Amazonía, mediante la ampliación y mejoramiento de sus pistas de aterrizaje.

Boletín ECORAE