Blog Page Title

VIH se apodera de 8 personas por día en el Ecuador

CRE Quito.- Carina Vance, ministra de Salud Pública del Ecuador, brindó estadísticas sobre los infectados de VIH y Sida en el Ecuador. Según la jefa de la cartera, existen 31.233 casos registrados de VIH desde 1984 hasta octubre del año en curso.

Según estadísticas del Ministerio de salud en el Ecuador, ocho personas al día se contagian de VIH. El foro denominado ‘Acciones de Ecuador frente al VIH’ fue el lugar donde se dieron a conocer varios datos sobre la enfermedad.

La ministra realizó el anuncio en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH. Vance explicó que 13.000 de los infectados reciben actualmente tratamiento antirretroviral. 70% de los cuales están en la primera línea de tratamiento y el costo para el Estado asciende a $158 dólares por paciente al año. Existen tres líneas de tratamiento.

Asimismo se dio a conocer que la población transgénero tiene el índice más alto de infección de este virus con 3 de cada 4 personas que presentan el virus. Esto a pesar de ser una de las poblaciones más pequeñas.

Este virus mata e infecta cierto tipo de células blancas en la sangre que ayudan a proteger el cuerpo de infecciones. Así, las personas que viven con el virus son vulnerables a patologías serias causadas por bacterias, hongos, virus, protozoarios y algunos tipos de