Blog Page Title

Brasil cooperará en investigación sobre muerte de Jaime Roldós

Presidente Roldos_df83f0fc4a7cc452340281ef3e0f6832

La Fiscalía de Brasil conformó un equipo de expertos en investigación de desastres aéreos para que revisen todo el material existente sobre el “accidente de aviación” en el que falleció el expresidente de Ecuador, Jaime Roldós, el 24 de mayo de 1981.

Se trata de una acción de cooperación jurídica internacional con el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, informó la embajada ecuatoriana en Brasil.

“En círculos especializados es conocido que en Brasil se encuentran los expertos más calificados del mundo en esta materia”, subraya el comunicado.

Añade que “la nueva investigación sobre la tragedia se produce por el interés directo del presidente Rafael Correa de que se busque la verdad sobre este acontecimiento que conmovió a la opinión pública ecuatoriana e internacional”.

Sobre esta nueva cooperación se dio a conocer en una ceremonia previa a la exhibición del documental ecuatoriano La muerte de Roldós, que fue seleccionado por el jurado calificador como uno de los filmes de ocho países para participar en la sección competitiva de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos en el Hemisferio Sur, que tiene lugar del 3 de noviembre al 20 de diciembre de este año en más de 1.000 salas de cine de 28 ciudades brasileñas.

http://www.telegrafo.com.ec/