Blog Page Title

Londres está cerca de construir espectacular puente-parque sobre el Támesis

efe13025631

 

El proyecto de construir un puente-parque sobre el río Tamesis en Londres, del que se dice que sería el puente peatonal más caro del mundo, superó su penúltimo obstáculo y necesita solo el visto bueno del alcalde.

El puente, de un coste aproximado de 175 millones de libras (274 millones de dólares, 222 millones de euros), cruzaría el Támesis entre Temple y South Bank y recibió el visto bueno del concejo del barrio de Westminster, informó la prensa británica este miércoles.

“Estoy contento por la noticia”, dijo en un comunicado Mervyn Davies, presidente de la comisión que promueve la obra, Garden Bridge Trust. “Este proyecto icónico creará una nuevo espacio verde en el centro de Londres y será disfrutado por todos”.

El puente estará construido en 2018 si el alcalde Boris Johnson da luz verde.

La obra, una iniciativa de la actriz Joanna Lumley, una de las protagonistas de la popular serie televisiva británica Absolutely Fabulous, fue diseñada por el británico Thomas Heatherwick y prevé una superficie de 6.000 metros cuadrados de árboles, cesped, arbustos y flores.

Su mantenimiento anual costaría 3,5 millones de libras (5,4 millones de dólares, 4,4 de euros) y, según ingenieros civiles citados por la BBC, sería el puente exclusivo para peatones más caro del mundo.

“Garden Bridge será no solamente un nuevo parque público, además proporcionará un camino de paso vital para unir centros culturales y atracciones turísticas de las riberas sur y norte”, afirman los promotores de la iniciativa.

“El puente, el primero de su tipo en el Reino Unido, brindará además buenas vistas del río”.

Sin embargo, el proyecto no es del agrado de todos, entre otras cosas porque estará prohibido cruzarlo en bicicleta y los grupos a partir de 8 personas tendrán que pedir permiso para atravesarlo.

En una tribuna en el Financial Times, el arquitecto Edwin Heathcote puso en duda que su paso acabe siendo gratuito, como aseguran los promotores, y que la ciudad necesite una obra semejante.

http://www.eluniverso.com/