Blog Page Title

Varios detenidos en operativo ‘Eslabón V’

OPERATIVOESLABONV_54ff1e44978cca1690800b5de53e1a0e

Al menos 28 personas fueron aprehendidas durante un gran operativo denominado ‘Eslabón V’, ejecutado la madrugada de este miércoles por la Fiscalía y la Policía Nacional en seis provincias del país.

Tras semanas de investigaciones, personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) realizó allanamientos en Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Azuay y Loja. Los agentes buscaban desarticular bandas delictivas.

En Guayas, por ejemplo, intervinieron 12 agentes fiscales y se allanaron 6 viviendas en Guayaquil y Durán. En una de ellas se encontraron joyas y relojes sin que su procedencia fuera justificada. Hubo detenidos por el delito de asociación ilícita.

“Una organización delictiva denominada ‘Los Capos’ venía operando en esta ciudad (Durán) y en otros sectores del país, es decir, se utilizaban armas de fuego para el cometimiento de delitos como el sicariato, asesinato y microtráfico”, sostuvo Danny Vizueta, el fiscal que lideró el operativo en Guayas.

En Azuay, los agentes ingresaron a 6 viviendas en los sectores de Miraflores, Trigales, Arenal y Milchichig. Varios de los detenidos presuntamente se dedicaban al robo de domicilios. Se incautaron armas, equipos de dotación policial, entre otros.

En Arenillas (El Oro), un sujeto fue detenido y trasladado a Cuenca para la audiencia de formulación de cargos.

En el sector de Galo Plaza, en Quevedo (Los Ríos), una persona fue detenida como sospechosa de presunto sicariato.

En Lago Agrio (Sucumbíos, se registraron 5 allanamientos y al menos 4 detenidos por presuntos delitos de sicariatos, asalto y asociación ilícita. Una carabina repotenciada y revólveres de diverso calibres fueron decomisados como evidencia.

En Loja, los agentes aprehendieron al menos a 6 sospechosos, entre ellos un menor de edad.

Esta mañana está prevista una rueda de prensa de las autoridades para dar a conocer los resultados del operativo.

http://www.telegrafo.com.ec/