Blog Page Title

Magap entrega abono a productores de cacao del cantón Santiago

ABONOS MAGAPBOLETIN/Macas, 3.12.14.- Dentro de la política de apoyar al sector productivo, el MAGAP entregó fertilizantes a la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Santiago, APPOS, con el propósito de mejorar la calidad de los suelos y la producción.

Luis Parra, Presidente de la referida organización dedicada al cultivo de cacao fino de aroma, agradeció al Ministerio por los 244 sacos de abono entregados ya que servirán para fortalecer la producción y, como consecuencia, el desarrollo económico de la zona; señaló, además, que el MAGAP dispone de técnicos capacitados que brindan asistencia oportuna y en la finca, lo que es satisfactorio para el sector productivo.

Gino Aguilar, funcionario ministerial responsables de los programas de café y cacao en la provincia, manifestó que esta entrega obedece a una adecuada planificación y a la voluntad del Director Provincial del MAGAP, Robert Samaniego.

Mientras que Carlos Pauta, técnico asignado al cantón Santiago, señaló que existe una ordenada relación del ministerio con el sector productivo, lo que facilita el cumplimiento de los objetivos comunes.