Blog Page Title

Festividades en Morona Santiago cuentan con plan de contingencia

05_12_2014macas

Boletín/ En las instalaciones del ECU 911 Macas, la Secretaría de Gestión de Riesgos y la gobernación de Morona Santiago conjuntamente con las instituciones que integran la mesa de seguridad, encabezaron la presentación de los planes de contingencia y recursos que serán desplegados durante las festividades de Navidad y el feriado de fin de año con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana.

Policía Nacional mencionó que habrá un control permanente de aproximadamente 400 efectivos distribuidos en toda la provincia, quienes harán constantes operativos de control tanto en las vías de acceso y eventos de concentración masiva.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública contará con personal en los seis hospitales de la provincia, el trabajo se complementará con siete ambulancias para atención prehospitalaria a fin de atender emergencias.

Los Cuerpos de Bomberos, en cada uno de sus cantones apoyarán también con atención médica y rescates, son 60 profesionales distribuidos para toda la provincia.

Por su lado Fuerza Armadas trabajará en el control de armas y material explosivo.

En lo que se refiere al control de permisos de funcionamiento y  operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas, material pirotécnico, las intendencias y comisarias realizarán las supervisiones respectivas.

Las demás instituciones que estarán prestas a apoyar en las festividades de Navidad y fin de año son: Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobiernos Provinciales y GAD municipales, Distritos de Educación y Ministerio de Turismo.

Todos estos compromisos forman parte de un plan operativo que será coordinado con el ECU 911 a fin de hacer frente de manera efectiva  las posibles emergencias que puedan suscitarse los  días 25, 26, 27 y 28 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de  2015.

En este marco, se llevó a efecto una rueda de prensa el jueves 4 de diciembre, en la cual se dio a conocer compromisos y medidas preventivas que estarán a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y ECU 911 Macas, como es la socialización a estudiantes de la campaña “Cuidado, los explosivos pirotécnicos cuestan más de lo que crees”.

El Jefe Operativo del Centro Local ECU 911 Macas, Ing. Hamilton Montenegro manifestó que como servicio se contará con el 100% de personal operativo a fin de atender de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día las emergencias que ingresen a través del 911. De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer buen uso de la línea única para emergencias e invitó a estar pendientes de las redes sociales institucionales, donde se difundirá consejos preventivos, estado de vías,  entre otras eventualidades que puedan registrarse en este feriado.

FUENTE http://www.ecu911.gob.ec/festividades-en-morona-santiago-cuentan-con-plan-de-contingencia/