Blog Page Title

Morona Santiago participo en los Juegos Binacionales 2014

safe_image.php

Boletín /Los deportistas que representaron a la provincia en los Juegos Deportivos Binacionales Ecuador-Perú dejaron muy en alto el nombre de Morona Santiago en el evento que se desarrolla con el objetivo de fortalecer las buenas relaciones de hermandad fronteriza entre las dos naciones.

De las 10 disciplinas que participaron en Machala y Cuenca el baloncesto y el tenis de mesa fueron los más destacados de la octava edición de los Binacionales. El equipo de Tenis de Mesa, dirigido por el profesor Gerardo Zurita, arrasó con todo el medallero. Todas las medallas de oro fueron para Morona Santiago, siete en total, de las siete medallas que se entrega en el evento. Los protagonistas de esta hazaña son Ivanna Arévalo, Doménica Veliz, Micaela Noguera, Heimy Guzmán, Javier Guzmán, Mattheu Cabrera y Anthony Rivadeneira.

Entre tanto en baloncesto, el equipo masculino, logró el título de campeones. A la final, la selección dirigida por Jonathan Gonzales, llegó para enfrentarse con El Oro, equipo al que derrotó 60 a 50, consagrándose campeón de los Juegos Binacionales. Mientras que el equipo femenino también llegó a la final con la selección orense, cayendo derrotada (50-38) resultado con el que obtuvo el segundo lugar en el evento.

En Judo los resultados finales dejaron para la provincia 2 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce. El Taekwondo sumó 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. El Atletismo conquistó 2 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. La Natación conquistó 1 de oro y 8 de bronce. El Ajedrez sumó 3 de plata y 4 de bronce. En Gimnasia Rítmica, 1 de oro y 1 de bronce.

La VIII edición de los Juegos Binacionales de Integración fronteriza Ecuador-Perú 2014 se desarrolló en Machala y Cuenca, con la participación de selecciones de Loja, Morona Santiago, El Oro y Zamora, y los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes por Perú.

Las ubicaciones finales dejaron las siguientes ubicaciones:

1.- El Oro – 881 puntos

2.- Piura – 716 puntos

3.- Loja – 489 puntos

4.- Morona Santiago – 455 puntos

5.- Tumbes – 303 puntos

6.- Zamora Chinchipe – 236 puntos

7.- Amazonas – 198 puntos

8.- Cajamarca – 174

 

MEDALLAS POR DEPORTE-JUEGOS BINACIONALES MACHALA 2014

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MORONA SANTIAGO

Disciplina deportiva ORO PLATA BRONCE
1 Atletismo 2 5 2
2 Ajedrez 3 4
3 Baloncesto 1 1
4 Futbol
5 Gimnasia ritimica 1 1
6 Judo 2 2 8
7 Natación 1 8
8 Taekwondo 2 2 5
9 Tenis de mesa 7
10 Voleibol
  TOTAL 16 13 28

 

 

Enviado por Walter Calle Cárdenas

RELACIONADOR PUBLICO/FDMS