Blog Page Title

Puerto Bolívar acogió actores de Juegos Binacionales 2014

quinonez

DIARIO OPINION/Puerto Bolívar, el segundo puerto en importancia de Ecuador prestó con amplitud su apoyo directo para propender al éxito de los Octavos Juegos Binacionales 2014 que llegaron a feliz término el pasado 6 de diciembre en El Oro como sede y Azuay como subsede, dijo ayer domingo un informe periodístico de esa entidad.

El gerente general de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Vicente Guzmán Barbotó reiteró esa apertura durante diálogo celebrado con la titular de la Federación Deportiva de El Oro, Rocío Barriga en el cual evaluaron el desarrollo de las diferentes competencias que reunieron desde pasado 1 de diciembre a 1500 deportistas de ambas naciones hermanadas por la paz.

Las delegaciones fueron integradas por deportistas, delegados y entrenadores de las provincias de Loja, Morona Santiago, El Oro y Zamora por parte de Ecuador, y los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes por Perú.

El certamen se desarrolló del 1 al 6 de diciembre en 11 disciplinas deportivas. En Machala, se realizaron competencias de baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, tae kwondo y voleibol; mientras que en Cuenca tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

“El objetivo es integrarnos y construir lazos de fraternidad entre Ecuador y Perú, a través del deporte”, aseguró el Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte, Nicolás Asencio.

Ecuador participó con 449 deportistas, de los cuales El Oro aporta con147, Loja 105, Morona 110 y Zamora Chinchipe 87.

Los VIII Juegos Deportivos de Integración Binacional Ecuador-Perú contaron con una inversión de USD 397.702 por parte del Ministerio del Deporte y son parte del tratado de paz entre ambos países.

En el recinto portuario que cuenta con canchas y más áreas en excelentes condiciones los deportistas asignados fueron gratamente acogidos.

El responsable portuario aplaudió la realización del evento que permitió a la vez el descubrimiento de grandes valores en las diferentes disciplinas deportivas.