Blog Page Title

Carro con droga mató a tres en persecución

mht_9516_13922971

 

 

Tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas la madrugada de este lunes en el sur de Guayaquil, tras ser atropelladas por un conductor que huía de la Policía, en un operativo antinarcóticos.

El operativo, que inició en el cantón General Villamil (Playas), terminó debajo del puente que une la avenida 25 de Julio con la avenida Las Exclusas, cuando la camioneta blanca Ford Explorer, perseguida por la Policía, se impactó con el vehículo en el que se movilizaban las cinco personas afectadas.

Los fallecidos son Elvira Dominga Baque Baque, de 50 años, y sus hijos Eddy y Marjorie Plúas Baque, de 35 y 24 años.

Se detuvo al conductor de la camioneta perseguida, en la que se encontraron 150 bloques de cocaína en sacos de yute, los que fueron incautados por la Policía.

Una llamada al 1800-Droga alertó, la noche del domingo a la Policía, sobre la droga en la camioneta, por lo que se emprendió el operativo. De acuerdo al fiscal Danny Vizueta, una organización narcodelictiva iba a enviar droga en contenedores.

Detalles de la persecución
Omar Paredes, jefe de la Unidad Antinarcóticos, destacó que a la altura del peaje en la vía a la costa, el vehículo circulaba a 170 kilómetros por hora para evadir los controles y cuando se dirigía por la av. 25 de Julio para ir al puerto, unidades policiales lo interceptaron y fue cuando se inició la persecución.

Agregó que en la intersección de la av. Raúl Clemente Huerta, a las 05:00, el carro del sospechoso impactó a un auto Toyota Tercel en el que iban cinco ocupantes, entre ellos una menor.

El choque no detuvo al chofer del Ford, quien aceleró la marcha, pero 200 metros más adelante se impactó contra un poste de alumbrado. El chofer intentó huir pero fue detenido por personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Bomberos y paramédicos llegaron al sitio del primer accidente, donde confirmaron la muerte de Elvira Baque. Eddy y su hermana Marjorie fueron llevados a una clínica, donde cinco horas después se registró el deceso de Eddy y una hora más tarde el de su hermana.

En la tarde del lunes, el cuerpo de Elvira Baque era velado en una vivienda de la cooperativa Florida 2, en el Guasmo sur.

Dolor de familiares
En la vivienda en donde se realizó el velatorio, Lourdes Cajape, esposa de Eddy Plúas, recordó que a las 04:00 su esposo y su cuñada Marjorie salieron en el carro de un vecino a comprar periódicos en la av. 25 de Julio y luego se fueron a la casa de su suegra, Elvira, en la ciudadela Los Esteros, para recogerla a ella y a la menor.

La mujer comentó que su madre y hermanos eran canillitas desde hace más de 20 años y tenían un pequeño local en el mercado del Guasmo.

Carlos Plúas, hijo y hermano de las víctimas, dijo que cuando llegó al sitio de la tragedia le indicaron que su madre a causa del impacto salió despedida del vehículo, mientras que sus hermanos y su hija quedaron atrapados en la parte de atrás.

 

http://www.eluniverso.com/