Blog Page Title

CNE llama a GADs a conformar colegios electorales

cne-ecuador
El Consejo Nacional Electoral conforme a las atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, convocó a los prefectos y prefectas provinciales, a los alcaldes y alcaldesas municipales, a los presidentes y presidentas de las juntas parroquiales rurales, a conformar los Colegios Electorales, para que elijan a sus representantes principales y respectivos suplentes de los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales rurales, que integrarán el Consejo Nacional de Planificación. , conforme lo dispone la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de Planificación Finanzas Públicas, y; el Reglamento para la Convocatoria Funcionamiento de los Colegios.

Las autoridades de los Colegios Electorales deberán acreditarse portando la cédula de ciudadanía y el certificado de votación, ante la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral.

El Colegio Electoral de gobiernos municipales se acreditará de 9h00 a 10h00, el día martes 16 de diciembre de 2014, y se instalará a las 10h00, del mismo día y de los gobiernos provinciales conformados por prefectos y prefectas, deberán acreditarse de 14 h00 a 15h00 del día martes 16 de diciembre de 2014 y se instalará a las 15 h00 del mismo día, en el Auditorio de la Democracia Matilde Hidalgo de Prócel de la Delegación Electoral de Pichincha, ubicado en la calle Iñaquito N35-227 e Ignacio Santa María, de la ciudad de Quito.

Mientras que de los gobiernos parroquiales se acreditarán de 9h00 a 10h00 el miércoles 17 de diciembre de 2014 y se instalará a las 10h00 del mismo día, en el Auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES, ubicado en la calle Juan León Mera Nro. 130 y avenida Patria, de la ciudad de Quito.

Si a la hora prevista no existiere el quórum reglamentario el Pleno del Consejo Nacional Electoral lo instalará una hora más tarde, con los miembros acreditados que se encuentren presentes.
DATO ADICIONAL:
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Art. 279.- El sistema nacional descentralizado de planificación participativa organizará la planificación para el desarrollo. El sistema se conformará por un Consejo Nacional de Planificación, que integrará a los distintos niveles de gobierno, con participación ciudadana, y tendrá una secretaría técnica, que lo coordinará. Este consejo tendrá por objetivo dictar los lineamientos y las políticas que orienten al sistema y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, y será presidido por la Presidenta o Presidente de la República.

Los consejos de planificación en los gobiernos autónomos descentralizados estarán presididos por sus máximos representantes e integrados de acuerdo con la ley.