Blog Page Title

COP20: Evo Morales dijo que “el capitalismo es la destrucción de la madre tierra”

Evo Morales durante su discurso en la COP20 en Lima. (Foto: Reuters)
Evo Morales durante su discurso en la COP20 en Lima. (Foto: Reuters)
Pidió que se escuche a los pueblos indígenas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió esta mañana a los participantes de la COP20 incorporar la sabiduría de los pueblos indígenas en el acuerdo para enfrentar el cambio climático.

Durante su discurso se dirigió a los delegados para pedir que escuchen a los pueblos y aprendan de ellos.

“Les pido que escuchen a la humanidad, a los pueblos indígenas, aprendamos con ellos y decidamos incorporando su sabiduría. Los pueblos del norte dan solución al cambio climático apretando al sur, hagamos un acuerdo climático con la filosofía y valores de los pueblos ancestrales”, expresó.

Asimismo, cuestionó a los países desarrollados que contaminan el medio ambiente. Los instó a incrementar sus compromisos y no promover que las contribuciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sean voluntarias.

Manifestó que “no puede haber acuerdo climático que condene a la humanidad a la muerte para favorecer al capital, al enriquecimiento de unos pocos, necesitamos hacer un acuerdo climático por la vida y para la vida”.

Morales también indicó que se deben tomar acciones considerando responsabilidades comunes, pero también diferenciadas de cada país en el calentamiento global.

El mandatario participó en la COP20 en representación de Bolivia y del grupo de los 77 países en desarrollo.

FUENTE http://www.larepublica.pe/09-12-2014/cop20-evo-morales-dijo-que-el-capitalismo-es-la-destruccion-de-la-madre-tierra