Blog Page Title

Ecuador alcanzó oro y plata por equipos en tenis de mesa

 

20141210OroTenisDeMesa

Aracaju (Brasil).- El tenis de mesa continúa entregando medallas al país en los vigésimos Juegos Sudamericanos Escolares 2014, que se desarrollan en el municipio de Aracaju, Brasil.

La delegación ecuatoriana conformada por Nathaly Paredes, Milena Plaza, Bryam Escobar y Jea Pierre Franco obtuvieron una medalla de oro y dos de plata en la modalidad de dobles.

La presea dorada llegó con la actuación de Paredes y Plaza, quienes llegaron firmes a la final ante Perú, ganando por el marcador de 3 a 0.

Kelly Asntur y Valeria Wantanake no pudieron descifrar el juego ecuatoriano, que con mucha velocidad, potencia y técnica hizo que las peruanas sucumbieran con los parciales de 11-8, 11-4 y 11-4.

Por su parte, Escobar y Franco se ubicaron en segundo lugar en el dobles masculino, tras caer en la final por 3-1 ante la dupla brasileña conformada por Enzo Nakashima y Gustavo Miura.

En el primer set, Ecuador se adueñó del juego y lo ganó por 11-3; sin embargo, el equipo local logró recuperarse anímicamente para ganar los tres siguientes sets con parciales de 11-5, 11-2 y 11-9.

Finalmente, en dobles mixtos, Paredes y Escobar también alcanzaron la presea de plata, pues en la final perdieron ante Brasil por el marcador de 3-2. Las medallas de bronce fueron para Paraguay.

En el certamen participan representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Surinam y Brasil.

La participación de Ecuador en estos XX Juegos Escolares Sudamericanos Aracaju – Brasil 2014 cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte que invierte USD 460.145,20.  MG/ Ministerio del Deporte