Blog Page Title

Ecuador será la anfitriona en conferencia Hábitat 2016

Presidente Rafael Correa tuiteó que se trata de la conferencia más importante de la ONU. (Foto: El Ciudadano)

Presidente Rafael Correa tuiteó que se trata de la conferencia más importante de la ONU. (Foto: El Ciudadano)

TELESUR/ El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa recibirá en 2016 la tercera Conferencia de Hábitat que promete impulsar el desarrollo sostenible en América Latina.

El presidente de Ecuador Rafael Correa anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter (@MashiRafael) la aprobación de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Vivienda y Desarrollo Urbano, Hábitat III en 2016.

“Aprobaron Habitat III en Ecuador en el 2016. Es la conferencia más importante de la ONU en vivienda y desarrollo urbano. A prepararnos!”, escribió el presidente:

En este orden el Gobierno ecuatoriano explicó que el evento impulsará el diseño de nuevas estrategias ante los retos que presupone el rubro del urbanismo y en consecuencia propicia la consolidación del desarrollo sostenible.

Se trata de un foro que reunirá a los actores urbanos de la sociedad civil, sector privado, autoridades locales, instituciones académicas que discutirán tópicos enfocados en el ámbito político y social para garantizar que Ecuador y América Latina posicionen una nueva agenda global en la que participen los Estados Miembros de Naciones Unidas.

Habitat I se celebró en 1976 en Vancouver, Canadá, y Habitat II en 1996 en Estambul, Turquía.

Recientemente en Ecuador, en la mitad del mundo (Quito) el primer mandatario ecuatoriano, inauguró junto con los presidentes integrantes, la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que fortalecerá la integración suramericana, una acción que corrobora la derrota al neocolonialismo. 

Vea: “Reportaje TeleSUR – Edificio sede UNASUR”