Blog Page Title

Ecuatoriano finalista del concurso VIDA 16.0

IMG_2577

El concurso VIDA 16.0 es uno de los concursos internacionales de mayor prestigio en el ámbito del arte, tecnología, vida artificial y nuevos medios que anualmente promueve Fundación Telefónica Movistar en todo el mundo.

En esta Décimo Sexta edición,  ocho de los proyectos obtuvieron mención honorífica para participar por el Premio del Público, entre ellos se encuentra la iniciativa del joven ecuatoriano Inti Condo, un estudiante de la carrera Desarrollo de Tecnología de la Universidad San Francisco de Quito. Él participa con ‘RunaTech’, un traje tecnológico para no videntes que demuestra el uso de la tecnología como un recurso de inclusión social. El traje contiene sensores que envían una alerta de vibración para que el obstáculo sea evadido.

Inti Condo, es un joven innovador que ha sido ejemplo de innovación, compromiso social y cultural. Los ecuatorianos podemos sumar nuestro voto hasta este 5 de diciembre a través del enlace www.facebook.com/VidaArtAwards El proyecto con mayor número de votos se llevará el premio que es una dotación económica de 6.000 euros.

Fundación Telefónica Movistar promueve desde 1999 los premios VIDA, dedicados a compartir, incentivar y analizar el arte, la vida artificial, la tecnología y la innovación científica y cultural como recurso de convivencia y expresión en la actual cultura digital.

http://www.doctortecno.com/