Blog Page Title

Magap entrega títulos de propiedad

magap radiomacas

En la ciudad de General Plaza y en el marco de conmemoración de las fiestas aniversarias de cantonización de Limón Indanza, el MAGAP procedió con la entrega de 188 títulos de propiedad a beneficiarios de esta jurisdicción, Logroño y Gualaquiza.

Robert Samaniego, Director Provincial del MAGAP, señaló que es política ministerial apoyar al sector rural de manera organizada y permanente a fin de que cuente con mejores posibilidades para el desarrollo de sus actividades productivas.

Samaniego recordó que en el pasado, el IERAC y el INDA entregaban providencias de adjudicación sin legalizar, luego de lo cual el campesino tenía que asumir los costos que demandan los trabajos de notaría y registraduría, pero que hoy, por decisión del gobierno nacional, estos servicios son gratuitos.

El Director concluyó su intervención con el agradecimiento a los GAD municipales que tienen convenios suscritos con el MAGAP por el apoyo que ofrecen al realizar trabajos previos a la adjudicación de terrenos; de igual manera expresó su reconocimiento a notarios y registradores de la provincia por el patriótico y profesional trabajo ejecutado en favor del sector campesino.

En representación de los beneficiarios, Daniel Uyaguari, morador de la parroquia Nueva Tarqui, cantón Gualaquiza, reconoció el trabajo de técnicos y autoridades del MAGAP por la entrega de los títulos de propiedad en forma oportuna con lo que demuestra su preocupación por el productor de la provincia.

El boletín informa, además, que el miércoles, 17 de este mes, en Puerto Morona, cantón Tiwintza, se entregarán 80 títulos de propiedad a moradores del sector, y que a quienes no participen en estos actos de entrega masiva, podrán retirar su título de propiedad de las dependencias del MAGAP en la ciudad de Macas con la presentación de una copia de cédula y certificado de votación.

Boletín Magap