Blog Page Title

MIES notifica a la CONAIE de terminación de comodato

Este 11 de diciembre de 2014 al mediodía, una delegación de funcionarios del MIES entregaron a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, la Resolución Administrativa 0196, firmado por el Ing. Marco Cazco Cazco, Coordinador General Administrativo Financiero y delegado para estas actividades por la Ministra del MIES , Ing. Betty Tola Bermeo, en la que indica la terminación del convenio de comodato del edificio de la Granados y 6 de Diciembre donde funciona desde hace más de 25 años.

10568808_595670963894381_8303355360178174790_n

Con un amplio Considerando y basándose en Artículos de la Constitución para “confirmar legalidad”, dicha Resolución indica “Dar por terminado el Convenio de comodato entre la Confederación de nacionalidades Indígenas de Ecuador y el Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social en el cual el mencionado Ministerio entregó en comodato gratuito el inmueble de su propiedad ubicado en la Avda. Granados y 6 de Diciembre de la ciudad de Quito.”

Esta Resolución es determinada bajo el argumento de “Declarar la necesidad imprevista y urgente de contar con inmuebles para que sean destinados al funcionamiento de casa de acogida para jóvenes u y adolescentes sin referente familiar que han superado la etapa de crisis por desintoxicación en el marco del cumplimiento del Plan de Prevención Integral del Consumo de Drogas y de las prioridades del Gobierno nacional en la prevención del uso y consumo de drogas, así como de los pactos y convenios internacionales ratificados por el Ecuador”. Ante tal contexto la CONAIE, cuenta con 15 días laborables para la entrega del bien inmueble en mención.

Según el Movimiento Pachakutik , estas “Resoluciones afectan a los pueblos, nacionalidades, sectores populares, sociales, excluidos y a todos quienes rechazamos el conjunto de políticas que realiza el gobierno. Son retaliaciones y formas sistemáticas de desaparecer a quienes hacemos oposición política fundamentada?”.