Blog Page Title

Proveedores de alimentación para CIBV´S evalúan el servicio

 mies

71 proveedores de alimentos para los CIBV’S de toda la provincia se reunieron en la ciudad de Macas, este martes 9 de diciembre en el salón de recepciones “Doña Carlota Aguayo” desde las 09H00 hasta las 17H00.

Se trataron temas relacionados a la externalización del servicio de alimentación para los centros infantiles del buen vivir de Morona Santiago.

Como es de conocimiento de los padres de familia que tienen a sus hijos en los CIBV’S de la provincia y del país, la normativa de externalización del servicio de alimentación tiene como objetivo garantizar asistencia alimentaria nutricional de calidad a las niñas y niños de 12 a 36 meses de edad que participan en los Centros Infantiles del Buen Vivir de atención directa y bajo convenios con el MIES. De igual manera el MIES brinda 4 tiempos de comida diariamente con calidez a las niñas y niños para cubrir sus necesidades alimentarias y nutricionales.

Los proveedores contratados están en constante capacitación, son calificados y asistidos por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Instituto de la Economía Popular y Solidaria y SECAP. Los 71 proveedores de Morona Santiago están conscientes del gran papel que cumplen para con los niños.

En esta jornada de trabajo se abordaron temas como: higiene e inocuidad alimentaria, la planificación de la alimentación saludable, calidad de los alimentos y preparaciones, espacio físico para la preparación de los alimentos, seguimiento y control del cumplimiento de la planificación de la alimentación, procedimientos para la elaboración de menús patrones, entre otros. De igual forma el SRI aportó con temas relacionados al manejo de facturas y otros.

Una jornada muy importante para el MIES y para los proveedores del servicio de alimentación para los centros infantiles del buen vivir de Morona Santiago.

Esta actividad está trabajada desde el Viceministerio de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, la subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral, la Dirección de Centros Infantiles del Buen Vivir y el Proyecto Alimentario Nutricional Integral (PANI).

Boletín MIES