Blog Page Title

Stand del MIES informa a jóvenes de Méndez

mies radiomacas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó de la marcha y casa abierta organizada por el GAD de Santiago de Méndez, la misma se dio con el objetivo de concientizar en la ciudadanía la NO VIOLENCIA de cualquier índole.

Este miércoles 10 de diciembre en la concha acústica de la cabecera cantonal, en el centro de la ciudad, desde las 09H00, cientos de estudiantes encabezados por las principales autoridades del GAD Municipal, Centros Educativos y de los Ministerios como: MSP, MIES y CCPD, participaron de un evento en donde las diferentes intervenciones llevaban mensajes a favor de la NO VIOLENCIA.

El Sr. Rafaél Ruiz, alcalde Méndez en su discurso dijo que “esta es una ocasión para diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”.

Con danzas, música, poesía y demás; se recordó esta fecha en el cantón Santiago de Méndez.

En el Stand del MIES, técnicas del Plan Familia difundieron entre los jóvenes los servicios del MIES y el mensaje de la NO VIOLENCIA de diversa índole.

Hay que recordar que según cifras, 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito y al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, por tal motivo estas actividades motivan a reducir estos niveles.

Boletín Mies