Blog Page Title

Unasur anuncia programa de becas en ciencias y tecnología para jóvenes de la región

Jóvenes de la región podrán estudiar postgrados en universidades latinoamericanas con las becas de Unasur. Foto: Andes/Archivo

(Andes).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció este jueves un programa de becas en ciencias y tecnología dirigido a jóvenes de la región, una iniciativa que, dijo, fue respaldada por los presidentes en la pasada Cumbre extraordinaria, al inaugurar la nueva sede en Ecuador.

“Queremos crear un programa para postgrados en materias como física, ciencias naturales e investigación biológica”, señaló Samper a la prensa al explicar que se aspira a que los mejores estudiantes de los 12 países miembros de la Unasur puedan cursar estudios superiores en universidades latinoamericanas.

“Se trata de que todo quede en casa, y no ir a buscar universidades afuera; aquí tenemos centros de investigación muy respetables”, apuntó.

Refirió que en el área suramericana existen instituciones con reconocimiento en ciertos nichos como la investigación agrícola, la nanotecnología y los alimentos.

El titular de la Unasur destacó la importancia de la formación del talento humano en esta región al comentar que “el mundo de hoy no está dividido entre los que tienen y no tienen, sino entre los que saben y no saben, y nosotros estamos del lado de los que no saben”.

Informó que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de Ecuador, colabora en el diseño de un reglamento con este propósito, para que el año entrante ya puedan realizarse las primeras aplicaciones y avanzar en este proyecto de la Unasur.

yp/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/unasur-anuncia-programa-becas-ciencias-tecnologia-jovenes-region.html