Blog Page Title

Conaie reitera que no desalojará edificio

CONAIE_SEDE1_914fd852dc845e6ea8e63658f3c817a5

Representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazaron hoy la orden de desalojo de su sede en Quito, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Granados (norte de la capital).

A través de una rueda de prensa, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, anunció que no saldrán de la sede. Añadió que la suscripción del comodato se realizó el 1 de julio de 1991.

Nina Pacari, miembro de la organización, señaló que en el documento consta también que la Confederación cuenta con esas instalaciones hasta 2021.

Herrera instó al Gobierno a iniciar diálogos al respecto. Solicitó al Ejecutivo que revoque esa notificación y que, además, se entregue el título de propiedad del edificio.

En la actualidad, las instalaciones cuentan con 3 pisos y una terraza. Los dirigentes aseguraron que cuando recibieron las instalaciones, estaban en deficientes condiciones. Sin especificar cifras, Herrera aseguró que se invirtió mucho dinero para mejorar la infraestructura.

Pacari añadió que en caso de que se le ofreciera a la Conaie unas nuevas instalaciones, ellos no estarían dispuestos a aceptarlas, puesto que dicha edificación es una sede en donde han confrontado muchas luchas, en defensa de las agrupaciones indígenas.

El edificio servirá para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes. Así lo dispuso el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

http://www.telegrafo.com.ec/