Blog Page Title

Escuelas de Limón, Santiago y Tiwintza reciben mobiliario

Enrega Mobiliario educativo Radio Macas

Diversos implementos educativos se entrega a los planteles del Distrito Educativo 14DO6

La Coordinación de Educación Zonal 6, a través del Distrito Educativo de Limón Indanza-Santiago-Tiwintza, entrega mobiliario educativo para los planteles de la zona, la misma que finalizará a finales de este mes.

La primera entrega de mobiliario fue dirigida para las escuelas: Centro de Educación Básica (CECIB) Kuri, CECIB Padre Luis Carollo y CECIB Nankitiai de las comunidades Santamas, Shuarampam, Kuangos y Mayenpis. Se benefician de este mobiliario 85 niños.

Las escuelas son fronterizas, por ello sus únicos accesos son fluviales o caminos de herradura. En algunos casos se debe cruzar el río Namangosa, Santiago y Zamora; y, de ahí caminar durante varias horas hasta el lugar de destino.

La dotación de estos implementos se desarrolla desde noviembre. Henry Peláez, director Distrital de Limón-Santiago-Tiwintza, informó que aún está pendiente entregar 206 pupitres a seis escuelas de la comunidad de Wuarintza, cuyo ingreso toma tres días y ante esta demora se gestiona el apoyo de un helicóptero del Ejército. Así también, se prevé la entrega a los planteles de la comunidad Cordillera del Cóndor y Tiwintza.

El Distrito adquirió además 70 pizarras para los tres cantones del distrito, la entrega se hará esta semana, al igual que la dotación de juegos infantiles, material didáctico para Educación Inicial, tres impresoras y balones.

El Director Distrital realiza una verificación técnica de las necesidades del plantel para la entrega de los materiales o la institución educativa solicita al administrador circuital.

Mobiliario Tiwintza Radio Macas

FUENTE :Coordinación de Educación Zonal 6,