Blog Page Title

Feria Ciudadana llega a Limón Indanza en sus fiestas de cantonización

Gobernacion de Morona

Morona Santiago.- Al celebrarse el sexagésimo cuarto aniversario de cantonización de Limón Indanza se realizó la Feria Ciudadana en el parque central de este cantón, en la que varias empresas públicas, entre ellas Ecuador Estratégico EP, socializaron su gestión en beneficio de las comunidades históricamente desatendidas.

Alexandra Delgado, administradora de la agencia Morona Santiago de esta empresa pública, manifestó que en este cantón el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP invierte cerca de USD 2 millones en obras de desarrollo social que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de Limón Indanza.

Proyectos de telecomunicaciones como la dotación de salas de salas de cómputo en las Unidades Educativas “Rio Santiago”, “Albino del Curto”, “Honorato Vásquez”, “Simón Bolívar”, “Limón”, fueron socializados durante esta jornada, así como los infocentros para las parroquias de Chiviaza, El Rosario, San Miguel de Conchay, San Antonio y en los Centros de Salud.

Carlos Mogrovejo, morador de la parroquia San Miguel de Conchay, señaló que este tipo de ferias son importantes “Porque nos enteramos de los proyectos que realizan en nuestra comunidad, los mismos que buscan impulsar la educación de nuestros hijos y el bienestar de todos”.

Además, indicó que el Infocentro implementado en su parroquia es “Muy beneficioso para la comunidad porque ya no tenemos que salir del cantón para investigar, ahora lo podemos hacer desde nuestra zona”.

Esta empresa pública participó además en el Gabinete Cantonal, que se ejecutó en el Coliseo del cantón Limón Indanza, donde el Gobernador de la Provincia, Rodrigo López, expuso a la ciudadanía las obras que ejecuta el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico con recursos económicos generados por el aprovechamiento responsable de la minería y el petróleo.

Fuente: Gobernación de Morona Santiago