Blog Page Title

Municipio de Machala ya matricula vehículos en el exaeropuerto

15-12-14-sur-municipio_06cc4098be4098fee117893523fd0f0e

Luego de un mes de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó las competencias de tránsito al Municipio de Machala, comenzó la revisión de los vehículos en los terrenos del exaeropuerto de la capital orense.

La Empresa Pública Municipal de Movilidad dio atención al público ofreciendo el servicio de títulos habilitantes, revisión técnica vehicular y matriculación, según lo dispuesto por la máxima autoridad.

José Astudillo, gerente de la Empresa, manifestó que el objetivo de la institución, de acuerdo a los lineamientos de la administración municipal, es ofrecer un servicio de calidad y óptimo a todos los usuarios.

Y para ello se han adecuado las instalaciones del antiguo aeropuerto, en donde atienden con 6 ventanillas y 5 técnicos de revisión, todos ellos preparados. “Estamos ajustando todos los mecanismos de informática, sobre todo con el apoyo de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, para que la atención sea más fluida”, señaló.

Desde el jueves de la semana pasada ya se observaron filas de hasta 100 personas, aproximadamente, que esperaban ingresar a la sala de espera para ser atendidos.

Euro Vélez, quien estaba encolumnado para realizar un trámite de matriculación, dijo que era necesario que se instalaran carpas y sillas para que la gente no esté a la intemperie bajo el sol, situación que fue inmediatamente solucionada, según Astudillo.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar indicó que el Gobierno central transfirió $ 104 mil para asumir las competencias de tránsito, cifra con la que no estuvo de acuerdo, pues considera que el Municipio que dirige debe recibir, por lo menos, $ 200 mil.

El burgomaestre no descarta realizar una consulta cantonal, cuando le corresponda socializar el tema tarifario a los buses de transporte urbano. “Solo existen 3 posibilidades de fijar los valores: la primera es que el Gobierno nos dé $ 91 mil mensuales, aparte de los $ 104 mil que recibiremos; la segunda es coger del presupuesto del Cabildo, eso significaría la reducción de obras; y la tercera alternativa es que ustedes (ciudadanía) aprueben el alza de tarifas”, manifestó.

Con la entrega de las competencias al Municipio de Machala, la ANT de El Oro confirmó que los 14 cantones que conforman la provincia ya han asumido sus responsabilidades del tránsito y la transportación pública.

http://www.telegrafo.com.ec/