Blog Page Title

ECORAE realiza estudios para pavimentación a pista de Wasakentza

ecorae radiomacas

 

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), proyecta la pavimentación de la pista de aterrizaje de Wasakentza, en la parroquia Pumpuentsa, cantón Taisha. Actualmente se realizan los estudios con una inversión de 47 mil, doscientos ocho dólares.

Para el mejoramiento integral de esta pista se utilizará hormigón y acero, que brindará las garantías para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de ECORAE en la provincia, señaló que el mantenimiento de esta pista mejorará la accesibilidad y la movilidad humana en cordón fronterizo. “Con la revolución ciudadana la obras llegan a lugares históricamente marginados”, enfatizó Moncayo.

Además, recalcó que se debe actuar con responsabilidad para la ejecución de esta obra. “Primero se debe realizar los estudios que estarán listos para enero del próximo año y luego se buscará el financiamiento que pueda hacer realidad este proyecto”, indicó la primera autoridad del ECORAE en la provincia.

La secretaria técnica, manifestó que el mes pasado los técnicos de la entidad amazónica y el contratista, socializaron los estudios de este proyecto con los habitantes de este sector.

El Gobierno Nacional a través del ECORAE, se encuentra ampliando y restaurando las pistas de aterrizaje, para de esta manera mejorar la movilidad humana y el comercio de la región.

Boletín ECORAE