Blog Page Title

Marcela Aguiñaga: ‘Sumaremos más militantes y fortaleceremos la participación’

Marcela Aguiñaga

Con 7.426 votos, la legisladora Marcela Aguiñaga se convirtió desde el pasado sábado en la nueva directora de Alianza PAIS (AP) en Guayas, en reemplazo de María de los Ángeles Duarte. Dice que su meta es fortalecer el movimiento y sumar más adherentes. Durante este Gobierno se ha desempeñado como subsecretaria y ministra del Ambiente y actualmente es segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

¿Por qué AP tomó la decisión de presentar solo su candidatura para la dirección en Guayas?
La lista única no fue una casualidad; nació de las conversaciones y reuniones mantenidas con las bases, líderes barriales, representantes cantonales, distritales, alcaldes y asambleístas de AP que trabajan en una lógica de unión, participación e inclusión de toda su militancia.

¿Por qué se postuló para la dirección provincial?
Guayas es la provincia con resultados importantes para AP, se ha logrado un éxito rotundo en los últimos procesos electorales, lo cual debemos defender y consolidar. Por ello demanda de nuestro mayor compromiso y trabajo.

¿Cuenta con el apoyo de la militancia?
Vivimos una jornada multitudinaria, con la participación de la militancia que llegó de todos los cantones para legitimar la candidatura única en las urnas.

Su principal propuesta es fortalecer la carnetización. ¿Cómo será ese trabajo?
Vamos a continuar con el proceso de carnetización de forma permanente y organizada en los diferentes cantones, con la ayuda de los líderes barriales. Hay muchas personas que quieren incorporarse a nuestras filas, por lo que debemos estar dentro de una lógica de sumar más militancia.

Su plan también habla de fortalecer la participación y la inclusión. ¿Cómo lo hará?
Con acción política en los temas de coyuntura, hay una demanda importante de la militancia que pide más formación y capacitación. Para ello contamos con el apoyo de los 28 directores (24 de los cantones y cuatro de los distritos de Guayaquil), con quienes trabajaremos en los territorios. Ellos recorrerán y tomarán decisiones. Además formaremos comisiones de formación política. (I)

http://www.eluniverso.com/