Blog Page Title

No arranques la piel de los bosques

mae

 

El MAE hace varios años viene desarrollando actividades a nivel nacional para sensibilizar a los ciudadanos de no utilizar el musgo en época navideña; esta actividad la realizamos mediante controles en carreteras, plazas, mercados, almacenes a fin de evitar el uso del musgo en estas fechas.

Los musgos son el hogar y alimento de muchos animales, protegen las nacientes de agua, son captadores de agua neblina, etc. La extracción del musgo del ambiente afecta la dinámica poblacional del ecosistema. Las provincias con mayor número de especies de musgos son: Pichincha con 92, Morona Santiago con 56, Cotopaxi y Carchi con 30 especies respectivamente.

Desde el 2013 se inicio con la campaña de prevención del no consumo de musgo, se han colocado afiches en diferentes instituciones, iglesias y centros que colaboran con nuestra campaña.

Debemos señalar que el MAE no ha otorgado permisos de aprovechamiento del musgo en bosques nativos.

Estamos comprometidos con el cuidado y conservación de nuestro ambiente. Como objetivo principal es difundir la importancia del uso sustentable del musgo en las festividades navideñas para evitar el expendio ilegal y promover el uso de materiales reusables en esta época del año tales como: aserrín con cola blanca, adornos de hojas de orégano y polvo de canela para los caminos del pesebre. Ejecutamos actividades anuales para la protección de la flora silvestre a nivel nacional buscando evitar la perdida irracional de los recursos naturales.

Boletín Ministerio del Ambiente