Blog Page Title

Sixto Vizuete: No queremos quedarnos atrás en la Copa América de Chile

vizuete

Sixto Vizuete, técnico interino de la selección de Ecuador, reveló que su deseo es que la Tricolor sea protagonista de la Copa América de Chile 2015.

Vizuete fue entrevistado por el portal en internet del torneo que se organizará en Chile y también habló sobre Jefferson Montero y Antonio Valencia, jugadores que fueron criticados por su bajo nivel en el Mundial de Brasil 2014 y que no han sido citados para los amistosos que se jugaron luego de la máxima cita del fútbol Mundial.

El entrenador tiene el apoyo de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para seguir al mando del seleccionado nacional, pero todo depende de la reelección del directivo en las elección que se realizarán en enero del próximo año.

La Copa América se jugará del 11 de junio al 4 de julio del 2015; la Tricolor se encuentra en el Grupo A con el anfitrión, México y Bolivia.

A continuación la entrevista al DT ecuatoriano:

¿Cómo ve la organización de la Copa América?

Sudamérica siempre está preparada para desarrollar estos eventos. Aún así, Chile es un país que se ha desarrollado mucho en el último tiempo, su Selección anda bien y se merece esta oportunidad que le da la Conmebol para organizar este evento.

¿En qué momento está su Selección?

Los últimos cuatro partidos que tuvimos anduvieron muy bien. Estamos en un proceso de recambio, con mucha juventud, combinado con experiencia. Hemos tenido buenos resultados.

No convocó a Valencia y a Montero, ¿por qué?

Los cuatro últimos partidos no estuvieron ellos. No solo ellos, sino algunos más que son de experiencia. La razón fue que queríamos que se siguieran adaptándose a sus equipos. Es una ventaja que sigan compitiendo allí porque para nosotros es muy importante que lleguen al mes de enero con rodaje para estar muy bien en la Copa América. Tienen que creer en sus posibilidades personales.

José Pekerman dijo que el fútbol de Sudamérica está en un gran momento, ¿por qué es así?

En cada uno de los países ha ido mejorando la infraestructura y la profesionalidad de los jugadores. Ha ido mejorando porque los jugadores han salido a otras latitudes: a Europa y a México. Ahí han madurado y termina sucediendo que nuestras Selecciones se vuelven animadoras de los torneos. Mismo nos pasa en las juveniles: Ya no somos el patito feo que perdemos en todos los partidos. Ahora siempre peleamos instancias finales. Hemos asistido al Mundial porque nuestros jugadores tienen un gran valor a la hora de competir.

¿Por qué razón ha mejorado tanto el fútbol de Ecuador en los últimos 20 años?

Aparte de tener conocimiento basto de los futbolistas ecuatorianos, yo pienso que hoy ha cambiado el fútbol en el país. Desde hace quince años para acá hemos tenido grandes éxitos. Hemos cambiado rotundamente. Los jugadores están más profesionales. El nivel del fútbol local ha mejorado. La continuidad de los entrenadores hacen que todo mejore. La dirigencia se ha mantenido y ha colaborado para el buen armado de los torneos, colaborando económicamente.

¿Tiene chances Ecuador de ganar la Copa América?

Siempre han estado Argentina y Brasil en los primeros lugares. Pero nosotros no queremos quedarnos atrás, queremos ser protagonistas. Está decidido, esperemos que nos vaya bien, queremos cambiar la historia, nos ha ido mal en la Copa América. Pero queremos transformar eso. Ojalá podamos hacerlo.

http://www.eluniverso.com/