Blog Page Title

Ébola se propaga más rápido de lo que se puede combatir

La directora de la OMS, Margaret Chan, admitió que no actuaron con suficiente eficacia frente al brote del Ébola en África y que “el riesgo para el mundo persiste mientras la epidemia dure”

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió este miércoles sobre el falso positivismo en la lucha contra el Ébola. “El virus se sigue propagando de forma más rápida que se puede combatir”.

Agregó que “el riesgo para el mundo persiste mientras la epidemia dure”. Sin embargo, explicó que la situación en los países más afectados ha mejorado.

Chan destacó los avances en Liberia, donde surgió el brote del Ébola en diciembre del 2013. También indicó que la epidemia no es tan grave en Guinea y Sierra Leona, pero “seguimos teniendo todavía un gran número de casos”, recalcó.

La directora de la organización de salud, admitió que la OMS y la comunidad internacional no actuaron suficientemente fuerte contra el brote de Ébola. “No vimos lo que se estaba desarrollando delante de nuestras narices”, dijo.

Fuente/TeleSur
Foto/EFE