Blog Page Title

Ecuador potencia a las orquídeas como atractivo turístico

orquídea cara de mono

Tiene la apariencia de un drácula la orquídea que crece en los bosques húmedos y se encuentra en las vertientes de la Cordillera Andina, es la flor llamada Drácula Gigas, que  es la orquídea emblemática de la provincia de Carchi mediante una resolución administrativa efectuada por el gobernador Diego Landázuri, el pasado 20 de noviembre.

Al declarar a la Drácula Gigas como orquídea emblemática de  Carchi se busca fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza y ecoturismo, y de esta manera apoyar la iniciativa de conservación de estas especies.

Otro de los objetivos es que la población  cuide este importante patrimonio natural y turístico de la provincia. Entre los lugares donde existe un gran número de orquídeas es en la reserva ecológica de El Ángel, que es una  zona declarada Reserva Nacional de Conservación Ecológica desde el año 1986. Posee especies animales entre las que se destaca el cóndor de los Andes.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre de 2013 Ecuador fue declarado oficialmente el país de las orquídeas. El Ecuador posee cuatro de las cinco subfamilias de orquídeas existentes a escala mundial, totalizando 4032 de las especies que hasta el momento han sido clasificadas y publicadas, de las cuales 1714 son endémicas.

Además, hay 400 especies que aún se encuentran en proceso de estudio y descripción. Gracias a su inimaginable biodiversidad y su patrimonio natural, Ecuador atrae miles de turistas que desean visitar al país que posee el 25% de concentración de estas plantas y el mayor número de especies de orquídeas en el planeta.

(Redacción/ElCiudadano)