Blog Page Title

Honduras: Salud coloca Ovitrampas en viviendas para monitorear infestación dengue  

Esta estrategia de prevención se ha tomado para controlar el dengue en el Distrito Central

Esta estrategia de prevención se ha tomado para controlar el dengue en el Distrito Central

TEGUCIGALPA. Las autoridades de Salud están colocando lasovitrampas que sirven para medir los niveles de infestación en viviendas de las zonas de influencia de los centros de salud donde más casos de dengue se reportan durante este año 2014.

Entre estas unidades de salud están Alonso Suazo,Villanueva, Los Pinos, Carrizal, Chile, Centroamérica Oeste, Pedregal, San Miguel, Monterrey y La Cañada.

Esta estrategia de prevención se ha tomado para controlar el dengue en el Distrito Central y comenzar el 2015 interviniendo los sitios de mayor riesgo, informaron las autoridades de la Región Metropolitana de Salud.

Con las ovitrampas se evaluarán las colonias donde hay mayor presencia del vector y se intensificarán las medidas de prevención como fumigación, colocación de BTI, educación para evitar que haya incremento de casos de dengue clásico y hemorrágico.

Las ovitrampas son depósitos que se elaboran con la mitad de botellas de plástico, pintándose las paredes del depósito de color negro, luego se llena de agua y se coloca una palilla de material de corcho dentro de la botella con agua para que los huevos reposen en la palilla, se deja ubicada en un lugar de la vivienda por ocho días. Luego de este tiempo los Técnicos de Salud Ambiental retiran para hacer la respectiva evaluación.

FUENTE http://www.teleprensa.com/honduras/salud-coloca-ovitrampas-en-viviendas-para-monitorear-infestacion-dengue.html