Blog Page Title

Intendencia intenta controlar precio de la carne en Macas

Carne Macas Radio Macas
Según destaca la Intendencia de Policía de Morona Santiago en su cuenta Facebook, se vienen realizando controles de los precios de la carne en Macas. Las denuncias señalan que se vende la carne pura hasta en 3 dólares. El promedio es 2,50 usd sin embargo las autoridades dicen lo contrario.
Los comerciante prefieren vender la carne en ciudades como Guayaquil donde se pagan precios muy superiores . Por otro lado un comerciante de carne que prefirió el anonimato dice que el precio de la carne se encarece porque una vez prohibido despostar carne en el antiguo camal de Macas se lo tiene que hacer en Huambi, población ubicada al sur de la ciudad. Los costos del transporte según este informante son la causa de la elevación del precio de la carne .
Los reclamos ciudadanos no se han hecho esperar. La efectividad del control de la Intendencia está en duda.
Esto publica la Intendencia:
ANTE UN ANUNCIO A LA GOBERNACION DE QUE ASOCIACIONES EN COMUN ACUERDO SUBIRIAN EL PRECIO DE LA CARNE, SE COORDINO UN OPERATIVO DE CONTROL EN DEFESNA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, EL AB. MARCELO JARAMILLO QUEZADA, SOLICITO PERMISO DE FUNCIONAMIENTO, EXHIBICION DE PRECIOS, Y EMITIO RESPECTIVA CITACIONES Y EN OTROS CASOS CLAUSURA DE LOCALES.
10636767_309562859240322_7598679478986281583_o