Blog Page Title

Reactivada pena de muerte en Pakistán tras masacre de niños

afp1299239

La masacre talibán que acabó el martes con 148 personas –la mayoría niños– en una escuela militar del noroeste de Pakistán dejó a su paso una escena de devastación y sangre, mientras el país lloraba ayer en funerales masivos por las víctimas y el gobierno readmitió la pena de muerte para delitos terroristas.

El ataque del martes en la Escuela e Instituto Público Militar fue la mayor matanza de inocentes en el país.

Ayer, cuando se permitió el acceso a los medios al lugar del ataque, se veían charcos de sangre en el suelo y las escaleras, ventanas resquebrajadas y marcos con las puertas arrancadas. Cuadernos destrozados, prendas de ropa y zapatos infantiles salpicaban el lugar. Había unas gafas de niño rotas en el suelo.

En todo el país se organizaron vigilias y en otras escuelas los estudiantes hablaron de su conmoción. Siete talibanes armados y con explosivos atados al cuerpo escalaron un muro y mataron a tiros a los estudiantes y quemaron vivas a algunas profesoras. “Esto no es un acto humano. Es una tragedia nacional”, dijo Asim Bajwa, portavoz del Ejército. (I)

Ataques
OFENSIVA DE EJÉRCITO

Operaciones aéreas
Al menos 57 supuestos insurgentes murieron en la veintena de ataques aéreos lanzados por el ejército pakistaní contra los talibanes en la misma provincia en la que ejecutaron la masacre que reivindicaron.

http://www.eluniverso.com/