Blog Page Title

Rescate de Boa constrictor

in ambiente

El día martes 16 de diciembre se rescató una boa constrictor por el kilómetro 30 de la vía Tiwintza – Patuca en la proximidad del centro Shuar Piankas.

La boa constrictor fue rescatada por el Sr. Homero Zambrano chofer del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); la espécimen se encontraba en el asfalto de la vía mencionada, siendo llevada inmediatamente al Centro de Interpretación del Parque Nacional Sangay, para disposición del responsable de vida silvestre.

Florencio Sucozhañay responsable de vida silvestre del MAE – MS, efectuó los debidos chequeos y posteriormente realizó la respectiva acta de rescate. El reptil no presenta lesiones visibles, todos sus órganos sensoriales están anatomicamente completos.

La boa constrictor presenta una longitud de 2.35 cm y un peso de 6.81 kg. Son animales solitarios y nocturnos y tienen fama de aniquiladores de roedores. La espécimen fue liberada por los señores guarda parques: Eloy Nusirquia y Miliar Ortiz, en la zona baja del Parque Nacional Sangay.

Boletín MAE