Blog Page Title

Prefectura y Banco del Estado entregan otro puente en Morona Santiago

PUENTE SUCUA RADIO MACAS

Este sábado, 20 de diciembre, más de cinco comunidades del margen derecho del Río Tutanangoza, en el cantón Sucúa, Provincia de Morona Santiago; se vestirán de fiesta con la inauguración del Puente construido por el GAD Provincial de Morona Santiago y financiado por el Banco del Estado.

Para la construcción del puente el Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca transfirió al GAD Provincial 789.724 dólares, de los cuales el 22% corresponde a un rubro no rembolsable, es decir 173.739 dólares la Prefectura de Morona Santiago no tendrá que devolver. Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Regional Cuenca explica que la transferencia de este financiamiento permite al GAD Provincial construir una obra esperada por los habitantes, en especial de la comunidad Kanzar. “El Banco del Estado es un instrumento del Gobierno Nacional, que permite el financiamiento de proyectos que brindarán el desarrollo de los ciudadanos, un ejemplo es este, la construcción del puente sobre el Río Tutanangoza”, indicó Terán.

Una vez inaugurado este puente, el tiempo de comunicación entre la Amazonia y la Sierra se acortan, ya que el puente sobre el imponente Río Tutanangoza conecta a la provincia de Morona Santiago con el este de la provincia del Cañar.

El puente fue construido en hormigón armado y tiene una longitud de 50 metros. Esta obra se encuentra dentro de un paquete de proyectos financiados por el Banco del Estado al Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago.

Paquete que incluyen la construcción de tres puentes más, además del mejoramiento vial, a nivel de carpeta asfáltica, de las vías: Mercedes Molina – El Tink y Palora – Numbayne. Tanto la construcción de los puentes como el mejoramiento vial se ubican dentro del programa del BdE “Construyendo Caminos”.

Para este paquete de proyectos el Banco del Estado financió al GAD Provincial de Morona Santiago USD 7,5 millones, de los cuales USD 1,6 millones, que representa el 22%, pertenecen a un crédito no rembolsable.

FUENTE BEDE CUENCA