Blog Page Title

Mies informa que invirtió 20 millones de dólares

EN EL 2014 EL MIES INVIRTIÓ CERCA DE 20 MILLONES.

Mies Mayra Samaniego Radio Macas

BOLETIN/El Ministerio de Inclusión Económica y Social – Distrito Morona, en este 2014 ha venido trabajando en sus diferentes espacios: Desarrollo Infantil, Juventudes, Discapacidades, Adultos Mayores, Servicio Especializado de Protección Especial, Casa de Acogida, IEPS. En este sentido, la Ing. Mayra Samaniego dio a conocer que la inversión realizada en este año asciende a un monto aproximado de 20 millones de dólares, esto manifestó en una entrevista realizada en Radio Shalom y Radio Olímpica, este día martes 16 de diciembre.

Se dio a conocer que en este año, 19.705 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano, con una inversión de 11.823.000,00 USD y desde el 4 de noviembre al 12 de diciembre del 2014, 148 usuarias y usuarios BDH accedieron a Créditos de Desarrollo Humano, invirtiendo 177,600,00 USD.Sobre las entregas de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) dijo que “Hemos iniciado nuevas formas de pago, ya no solo se lo hace desde el Balcón de Servicios, ahora tienen que pasar por un proceso de capacitación, aquí hay dos aspectos muy importantes; el uno es que los ciudadanos se proyectan para un buen manejo de su capital y en el otro, se resalta el trabajo interinstitucional, por ejemplo el seguimiento que realiza el MAGAP en temas ganaderos y agrícolas”.

En relación al Bono Joaquín Gallegos Lara, la directora distrital expresó que son 369 beneficiarios que reciben la ayuda económica gubernamental de 240 dólares. “En este mes de diciembre en Morona Santiago se entregarán 88.560,00 dólares, con una inversión anual de 1.062.720,00 USD” dijo Mayra Samaniego.

Otro tema abordado fue la importancia de que en estas fechas navideñas formemos parte de la campaña DA DIGNIDAD. “Si bien es cierto en nuestra provincia no se manejan índices altos de mendicidad, es necesario hacer un llamado para que podamos sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de entregar donaciones y dinero en las calles y carreteras a las personas que realizan mendicidad como su ingreso económico”.

Mayra Samaniego, agradeció también a los 255 funcionarios que hacen el MIES en sus diferentes proyectos a lo largo y ancho de la provincia, de igual manera a las diferentes autoridades que trabajan en convenios con el MIES.