Blog Page Title

Un policía perdió familia en accidente

pr10p221214photo01

Dos niños de 5 y 2 años, junto a su madre de 32, hijos y esposa de un miembro de la Policía Nacional, quien resultó herido, fallecieron cuando la moto en que se movilizaban fue embestida por un tráiler la noche del sábado pasado.

La tragedia ocurrió a las 22:00 en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad. Un allegado de la familia comentó que el uniformado Ricardo J. había retornado del trabajo y se dirigió en la motocicleta con su familia a comer en un restaurante cerca del sector.

Agregó que las víctimas circulaban por las calles Sixto Durán-Ballén y Zamora, a una cuadra de su vivienda, cuando fueron embestidos por un tráiler que al parecer, iba a parquear junto a la casa de la familia afectada.

El pesado automotor arrolló a los ocupantes de la moto, la mujer, Johanna M.E., y su hija de 2 años murieron al instante, mientras que el niño de 5 años quedó en la calzada con vida.

El policía, quien aún vestía el uniforme de la institución, dijo que en su desesperación se agarró de la parte frontal del tráiler que lo arrastró con la moto aproximadamente una cuadra, casi al frente de su casa, luego logró liberarse y correr hasta donde estaban sus familiares.

Los gritos del gendarme alarmaron a los moradores, quienes salieron de sus casas y pidieron la asistencia de paramédicos.

El niño fue llevado al hospital del Seguro Social, pero a los pocos minutos falleció.

El policía, que había acompañado a su hijo, retornó al lugar del accidente y al observar los cadáveres de su hija y su esposa cubiertos con una sabana habría intentado sacar su arma de dotación para dispararse, sin embargo, compañeros que llegaron al sitio lo impidieron.

El conductor del tráiler, quien según residentes es conocido como Filemón, abandonó el automotor y se habría escondido en un parqueadero.

La cuadra fue acordonada mientras la ambulancia de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) retiró los cuerpos.

Familiares y amigos de las víctimas fueron al sitio donde se presumía estaba el conductor del tráiler, pero el guardia del parqueadero privado permitió que dos uniformados entraran y buscaran al presunto responsable.

A las 23:45 llegó el dueño del parqueo, quien dijo desconocer al conductor del tráiler y que el automotor pertenece al dueño de la casa en donde vivía el policía junto a su esposa y dos hijos. El ciudadano fue detenido para investigaciones.

El automotor y la moto fueron llevados al Centro de Retención Vehicular en medio de las protestas de los residentes que denunciaron la presencia de tráileres en esta zona en donde funciona una escuela en la misma cuadra del incidente.

“No puede ser que permitan parquear este tipo de vehículos en este lugar, aquí tenemos una escuela y los niños corren peligro porque estos automotores los pueden arrollar”, manifestó Martha Silva, quien agregó que el policía hace más de 17 años vivía en el sector. (I)

Investigación
Personal de Criminalística de la Policía Judicial llegó al lugar, pero el procedimiento fue delegado al personal de la CTE por ser accidente de tránsito. Se conoció que la mujer fallecida laboraba como profesora en una escuela.

http://www.eluniverso.com/