Blog Page Title

Agenda del mandatario antes de viajar a Bélgica se centra en visitar obras

pr03j231214photo01

En una visita a las islas Galápagos, el presidente Rafael Correa inauguró ayer varias obras, entre ellas la primera fase de los proyectos Eólico Baltra y el Fotovoltaico Puerto Ayora.

Ambos tienen como objetivo las emisiones de carbono y la contaminación. “Camino a liberar las islas de combustibles fósiles”, indicó Correa en su cuenta de Twitter (@MashiRafael).

El proyecto eólico está integrado por tres aerogeneradores que aportarán seis gigavatios año de energía y reducirán el consumo de diésel en Santa Cruz y Baltra; mientras que el fotovoltaico consta de 6.000 paneles solares.

Según los cálculos del Gobierno, estos reducirán el uso de 750.000 galones de diésel en la generación de energía eléctrica y se evitará la emisión de 5.340 toneladas de óxido de carbono a la atmósfera anualmente.

El mandatario también entregó a los galapagueños el aeropuerto de San Cristóbal, en el que se invirtieron $ 7,5 millones, informó Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico y Civil del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Correa concluyó su jornada con la inauguración del hospital Oskar Jandl y con un conversatorio con los periodistas.

En estos eventos lo acompañaron los ministros de Energía, Esteban Albornoz, y de Transporte, Paola Carvajal.

Para hoy tiene previsto acudir a un desayuno con niños en el Parque Lago y realizar un sobrevuelo por las obras del trasvase Daule-Vinces.

El presidente anunció que hoy viajará a Bélgica para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia. Sus hijas estudian en Francia. (I)

http://www.eluniverso.com/