Blog Page Title

CNE reconoce aporte de los medios de comunicación durante gestión del 2014

cne

A pocos días de culminar el año 2014, el Director de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, Ing. Marcelo Guzmán, y su equipo de trabajo se reúnen con el objetivo de compilar toda información generada durante su gestión.

Las estadísticas se centran en el índice de cobertura a los grupo de atención prioritaria (personas con discapacidad, mujeres y jóvenes) mediante talleres de participación política, acompañamiento electoral a establecimientos educativos, semana de la democracia y más proyectos emblemáticos que se han institucionalizado como es voto en casa, voto transparente y más acciones que han permito fortalecer la democracia inclusiva y participativa dentro de la Provincia de Morona Santiago.

Guzmán, dice que “todo el trabajo emprendido desde la Delegación Electoral y desde la Consejería de la Dra. Roxana Silva; ha sido conocido por la ciudadanía, , gracias al interés que los representantes de los medios de comunicación, han dado a nuestra gestión, son ellos quienes mediante la radio, prensa, televisión y páginas web comparten la información y luego la ciudadanía se acerca a solicitar capacitaciones o apoyo a la institución porque algún medio lo dijo” dice.

Es importante señalar que la Delegación se ha afanado en brindar información válida para empoderar a la ciudadanía sobre sus derechos de participación cívica, bajo el lema de que; “sin información no hay participación” y “el derecho de elegir y ser elegidos” Se prevé que para el 30 de diciembre la Delegación cuente con un informe final de gestión mismo se será accesible para toda la ciudadanía, porque informar es transparentar.

Boletín CNE