Blog Page Title

La construcción del Puente de Palora presenta un 85% de avance

ecuador estrategico

El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ejecuta varios proyectos de desarrollo social en Morona Santiago, uno de ellos es la construcción del puente sobre el Rio Pastaza, ubicado en el sector de Tashapi del cantón Palora.

Alexandra Delgado, administradora de la agencia Morona Santiago de Ecuador Estratégico, aseguró que el puente tiene un avance del 85%. Al momento se están realizando trabajos de soldadura y armado estructural metálico. Los técnicos de esta empresa pública se encuentran fiscalizando la obra permanente.

José Idrovo, morador de este cantón, señaló que esta obra es muy esperada e  importante por sus vecinos, ya que por el puente pequeño que existe solo transitan vehículos livianos y con mucho cuidado, mientras que los pesados deben pasar por la gabarra que se encuentra en el rio.

La ejecución de este y otros proyectos se hacen posibles por el aprovechamiento responsable de los recursos naturales no renovables. En la provincia de Morona Santiago, la minería y el petróleo forman parte de la trasformación radical que vienen las comunidades.

Boletín Ecuador Estratégico